Taller de té verde y matcha

¡El pasado sábado 25 tuvo lugar nuestro taller de té verde y matcha!

A pesar de que cayó en un fin de semana un poco complicado y muchos de los alumnos interesados no pudieron participar, al final terminó siendo un taller muy familiar y entretenido.

Nuestras participantes pudieron probar tres tipos diferentes de té infusionado: Houjicha, Genmaicha y Sencha.

Estos tres tipos de té no son excesivamente frecuentes en España. El Houjicha (ほうじ茶) es un té verde japonés de color entre rojizo y marrón que se obtiene al tostarlo a alta temperatura. El Genmaicha (玄米茶) es té verde que se mezcla con arroz integral tostado, cuya infusión tiene un color amarillo suave. Por último, el Sencha (煎茶) es un té que se fabrica sin triturar las hojas, por lo que el sabor es diferente. Primero se cuece y después se enrollan y se secan, listas para ser infusionadas.

Además de estos tres, también utilizaron otro tipo de té verde muy conocido en Japón: el Matcha.
Utilizaron el té matcha para dar un toque diferente a la receta de las pancakes, y también lo utilizaron para hacer un delicioso matcha latte y nata de matcha. Como podéis ver, se puede emplear en multitud de recetas diferentes.

Antes de dejaros con las fotos del taller os queremos comentar que el té que hemos utilizado provenía de The Matcha House Europe, famosa por la calidad de sus productos. También cuenta con tienda on-line, así que si queréis adquirir té de buena calidad y a precios asequibles podéis contactar con ellos. Si entráis en su tienda on-line podréis encontrar, además de un recetario muy completo y con imágenes, la enorme cantidad diferente de té en venta.

A nosotros nos llamó especialmente la atención la sección de matcha: según el uso que queramos darle, nos recomiendan utilizar un tipo u otro concreto para controlar el color, el sabor y el resultado final de lo que queramos preparar.

Y finalmente... ¡os dejamos con las fotos!















0 comentarios:

Publicar un comentario