Mitsuko Uchida en Concierto

Mitsuko Uchida, la gran dama del piano




El próximo jueves 13 de noviembre a las 20:30h la gran pianista Mitsuko Uchida dará un concierto en el Palau de la Música de Barcelona. Los asistentes podrán disfrutar de las Variaciones Diabelli de Beethoven y el Impromptus D. 935 de Schubert de la mano de la intencionalmente aclamada pianista. 


Os hacemos un avance de quién es Mitsuko Uchida. No os perdáis la oportunidad de acudir al concierto de una artista tan valorada mundialmente.

Mitsuko Uchida busca la verdad y la belleza a través de sus interpretaciones musicales de grandes compositores como Mozart, Schubert, Schumann y Beethoven, o Berg, Schoenberg, Webern y Boulez. Recibió cuatro premios por su grabación de el Concierto para Piano de Schoenberg con Pierre Boulez y la orquesta de Cleveland, incluyendo el importante Premio Gramophone al mejor concierto. Además, entre sus proyectos actuales, Uchida está grabando una selección del concierto de piano de Mozart con la orquesta de Cleveland, dirigiéndola desde el piano. En el año 2011, también recibió un premio Grammy por sus discos.

La Dama Mitsuko Uchida (内田光子 Uchida Mitsuko) es una pianista clásica que nació en Atami (un pueblo cercano a la capital.) Sin embargo, a los doce años de edad se mudó a Viena. Allí se matriculó en la universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.
En el año 1969 ganó el primer premio del Concurso de Piano Beethoven de Viena, y en 1970, el segundo del Concurso de Piano Frédéric Chopin. en 1975 también obtuvo el segundo premio del Concurso de Piano de Leeds.

Mitsuko Uchida también es la directora artística de la Escuela de Música y del festival Marlboro, junto con Richard Goode, y forma parte del consejo administrativo en la fundación Borletti-Buitoni (dedicada a ayudar a los artistas jóvenes para que desarrollen su carrera profesional). Actualmente Uchida vive en Londres junto con su compañero Robert Cooper.


Podéis encontrar toda la información biográfica y trayectoria profesional completa sobre Mitsuko Uchida en su propia página web:
http://www.mitsukouchida.com/biography.php

Fecha: 13 de noviembre de 2014
Evento: Recital en Barcelona
Lugar: Palau de la Musica
Programa
SCHUBERT: Four Impromptus (Set II), D. 935 (Op. posth. 142)
BEETHOVEN: 33 Variaciones sobre el vals de Anton Diabelli, Op. 120

0 comentarios:

Publicar un comentario