¡Saludos a todos!
La semana que viene es Halloween, y a pesar de que no es una fiesta española, seguro que muchos hacéis algo. En esta ocasión os hemos traído una receta japonesa convertida a esta festividad tan popular. ¡Halloween Yakisoba!
Es un plato bastante fácil de hacer y divertido para cualquier cena en esta fecha.
Ingredientes necesarios:
Un pack de fideos (adecuados para yakisoba)
Col lombarda - 100 gramos
Cerdo cortado en tiras (cuanto más fino, mejor) - 30 gramos
Kamaboko (un tipo de surimi, más grueso y de forma semicircular)
** Si no vas a consumir pescado, puedes utilizar queso de cualquier tipo. Mozzarella o fresco puede ser una opción interesante.
Algas nori
Agua - 70 mililitros aprox.
Sal
Pimienta
Método de preparación:
En primer lugar hay que trocear la col lombarda para que se pueda comer fácilmente. Calienta una sartén y rehógala junto con el cerdo. Añade sal y pimienta al gusto.
Una vez hecho esto, hay que preparar los fantasmas.
Si no tienes experiencia y crees que te va a salir un churro: Consigue algún molde para galletas, corta el kamaboko en láminas y córtalo con el molde para obtener la forma perfecta.
Si te sientes inspirado y quieres que los fantasmas sean aún más simpáticos, puedes utilizar el alga nori para hacer formas y ponerles cara, como si se tratase de la decoración que se hace en los bento.
Si por algún motivo no puedes comer pescado o simplemente no te gusta, puedes sustituirlo por cualquier tipo de queso. ¡Estará igual de bueno! (o más, para los amantes de este producto)
Fuente:
Coockpad:
http://cookpad.com/kitchen/1069882
Receta de Satoko Panta-ni