XXIII Concurso de Oratoria Japonesa en Barcelona

Saludos a todos.

Como es posible que algunos sepáis, el pasado día 10 de mayo, además de nuestro taller de origami, se celebró un evento a mayor escala en el que Academia Japonia participó. Este esperado evento anual es el Concurso de Oratoria Japonesa en Barcelona, donde los asistentes preparan un discurso y lo exponen delante de un jurado de autoridades japonesas.

El primer premio, tanto para nivel principiante como para nivel avanzado, es un billete de ida y vuelta a Japón patrocinado por la empresa ANA. El resto de los premios, aportados por diferentes empresas japonesas, también cuentan con un valor considerable y este año se han repartido entre cuatro ganadores por cada nivel.

Por primera vez, Academia Japonia ha tenido el orgullo de participar en la entrega de premios del XXIII Concurso de Oratoria Japonesa en Barcelona, ofreciendo dos premios de un curso de japonés gratuito en nuestra academia, uno por nivel.
Estos dos grandes premios han sido recibidos por los ganadores del segundo puesto de cada categoría y van a poder disfrutar de clases gratuitas en Academia Japonia desde septiembre hasta junio. ¡Menudo premio!

También queremos destacar el hecho de que tanto la ganadora del primer puesto del nivel principiante es actualmente alumna de Japonia y que el ganador del segundo puesto de nivel avanzado ha sido también alumno de nuestra academia. Estamos orgullosos de poder ver los frutos de sus esfuerzos y su dedicación por el idioma y la cultura japonesa.

Tanto nosotros como algunas de nuestras profesoras estuvimos allí para disfrutar del evento, y cabe decir que valió mucho la pena. El ambiente fue fantástico y los participantes, un total de 20 personas (14 en el nivel principiante y 6 en el nivel avanzado) hicieron del 10 de mayo un día que recordar.

Al final de la exposición de los discursos, se realizó una pasarela de kimonos donde el público pudo disfrutar de una interesante colección de kimonos de todo tipo con sus correspondientes explicaciones sobre su uso e incluso con una demostración del proceso de colocación.

Por último y como siempre, desde Japonia queremos animaros a participar en estas actividades y a apoyar la organización y difusión de eventos relacionados con la cultura japonesa en Barcelona. Así que ya sabéis, ¡no dudéis en apuntaros para la próxima o a asistir como público!


0 comentarios:

Publicar un comentario