¡Taller de té Matcha!

¡Saludos a todos!

Seguro que habéis visto por la academia últimamente varios carteles sobre los nuevos talleres culturales que iremos haciendo cada mes.

El primero de todos, el taller de té matcha, se hizo el pasado sábado 5 de abril y ¡fue todo un éxito! El número de plazas para los alumnos se completó y todos se lo pasaron muy bien con nuestra profesora Fumika. Si no os habéis podido apuntar para este taller, no os preocupéis: es posible que a partir de septiembre volvamos con más talleres, abramos más plazas ¡y podáis participar!

Para introduciros un poco en el tema, el objetivo del taller era enseñar a los alumnos cómo se preparaba de forma tradicional el té matcha (抹茶), utilizando dos herramientas particulares llamadas chasen (茶筅) y chashaku (茶杓)



El té matcha es un tipo de té verde japonés. Su peculiaridad es que en lugar de infusionarse está molido, y presenta un color verde muy intenso así como un sabor más amargo que el de otros. Desde hace unos años se ha ido volviendo bastante popular fuera de Japón debido a su sabor especial y a sus múltiples usos, entre los que se incluyen numerosas recetas de repostería. El té matcha de alta calidad se toma en las conocidas ceremonias del té.

Nuestro taller de matcha consistía, como hemos comentado antes, en la enseñanza de cómo se prepara la bebida y cómo se utilizan estas herramientas, el chasen y el chashaku. Como os podéis imaginar, todos los alumnos han podido disfrutar del té (Matcha de gran calidad, obtenido de The Matcha House Europe) y además lo hemos acompañado también con un pequeño mochi de la pastelería japonesa Usagui, de Barcelona.

Y por último os dejamos con las fotos del taller para que veáis todo lo que hemos utilizado!!












¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario