Cuentos del Japón oculto (por Sachiko Ishikawa)

Hoy os hablaremos de un libro recién publicado el 31 de octubre por Sachiko Ishikawa, antigua compañera de trabajo de Japonia y que podéis comprar aquí mismo en la academia.

Las 180 páginas de este libro constan de 20 pequeñas historias o cuentos que narran las tenebrosas experiencias de distintos personajes con fantasmas y otros seres del mundo espiritual tomando como inspiración "...las leyendas japonesas de terror, en los yûrei, en otros entes del folklore nipón y en sus lugares encantados." como podemos leer en la contraportada del libro.

En el libro también aparecen gran cantidad de ilustraciones, dibujadas a mano con gran talento por Laura Garijo que ayudan al lector a crearse una imagen mental mucho mas detallada del horror que viven los personajes en cada narración.

Así pues, en este libro podremos encontrarnos con relatos sobre fantasmas muy conocidos como Hanako y "la chica de la curva" hasta otros menos conocidos como los Jisatsurei y el fantasma Teke-teke.
También encontraremos en este libro un capítulo sobre el equivalente japonés a nuestra ouija, el Kokkuri-san.

El estilo de narración de la autora hace que para el lector sea muy fácil sumergirse en la historia y pese a las breves descripciones sobre dónde suceden estas, la inclusión de ilustraciones en cada capítulo completa y enmarca el cuento para una rápida visualización mental. La gran brevedad de los capítulos hace que cuando estos finalizan provocan en el lector la necesidad de saber más y de saber qué pasa a partir de ese momento, cosa que ya queda en manos de la capacidad imaginativa del lector.

Si os interesan las historias de terror japonesas y os atrae todo lo paranormal no dudéis en echarle una ojeada a las páginas con ilustraciones de este libro y llevaros a casa un libro terrorífico por solo 18€ con un descuento del 10% si sois estudiantes de Japonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario