Tatsuo Horiuchi - Arte con Microsoft Excel

Hoy actualizamos el blog con una reseña sobre Tatsuo Horiuchi.

¿Y quién es Tatsuo Horiuchi?, os preguntaréis. Pues este afable japonés es un señor de 73 años que, jubilado, ha dedicado más de diez años de su vida a dibujar... ¡Utilizando la herramienta de Microsoft Excel!



La mayoría de sus ilustraciones son paisajes floridos que dibuja utilizando las herramientas de este programa. Como muchos sabréis, el uso principal de Excel es para hacer hojas de cálculo, pero el curioso Tatsuo se ha convertido en un virtuoso de la herramienta "línea".



¿Y por qué ilustra este hombre con un programa que no está hecho para este tipo de trabajos? Se dice que cuando Horiuchi quería comenzar a ilustrar, los programas habituales le resultaron muy caros y se decantó por utilizar programas que ya tenía instalados previamente en su ordenador.

Se dice que es por esto que se acostumbró a utilizar Microsoft Word y aprendió a ilustrar con esta herramienta.



A fin de cuentas, los paisajes que dibuja son muy bonitos y están llenos de color, y han gustado tanto en el panorama artístico y de los medios de comunicación que la noticia se ha extendido a lo largo de varios países y hasta ha llevado a cabo varias exposiciones con su obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario