Japonés para tu Android

Hoy actualizamos el blog con una entrada bastante útil para los que tengáis un móvil o tablet con sistema operativo Android.

Como seguro que sabéis, este sistema está cada vez más extendido y la cantidad de aplicaciones interesantes que nos ofrece no tiene competencia. Muchas de las personas que viven en ciudades grandes o que tienen que tomar el transporte público pasan mucho tiempo leyendo o utilizando el teléfono móvil, así que vamos a hacer un comentario de algunas de las aplicaciones más útiles para poder repasar japonés en ese tiempo libre.


En primer lugar quiero destacar la aplicación Obenkyo.









Esta aplicación ofrece un amplio abanico de posibilidades: Puedes aprender hiragana, katakana y kanji. También incluye la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para dibujar, y se especializa en tarjetas para memorizar.
Incluye más de 2300 kanji (incluidos en los Nôken 1 a 5) con animación de orden de trazos, traducción, lecturas y vocabularios. Además de esto, también ofrece exámenes de gramática (todavía en estado experimental) con más de 100 frases, y una guía de gramática con ejemplos.

Es muy útil para poder echar un vistazo rápido a esa gramática de la que tienes dudas o para aprender más vocabulario o repasar kanjis.


En segundo lugar, Kanji Quiz.








Esta aplicación, si bien más simple que Obenkyo, cumple una función parecida. Aparece una palabra en la parte superior de la pantalla y tú has de escoger su escritura en kanji y su significado. Además de eso, contiene un pequeño diccionario con el vocabulario que puede aparecer.


En tercer lugar, Kanji Recognizer.

 







Este programa, tal y como indica el nombre, se especializa en reconocer el kanji que dibujes y te da su significado, sus lecturas y su entrada en el diccionario. Muy útil para esos momentos en los que encuentras kanji y no recuerdas su significado o su lectura.


En cuarto lugar, ANKI (Ankidroid).




 Anki es una aplicación que no es de uso exclusivo para el japonés, sino que puede ser utilizada en muchos otros campos. Básicamente es una herramienta que te permite crear mazos de flashcards y añadir información. Además es offline, por lo que permite trabajar casi en cualquier momento.

Y por último, pero no por ello menos importante, JED (Japanese Dictionary)

 






JED es un potente diccionario offline que no tiene nada que enviar al archiconocido Jisho.org. Cuenta con más de 170.000 entradas y más de 4500 kanjis; puedes utilizar tags para crear tus propias listas de palabras y además de eso puedes exportar las fichas a Google Docs o a Anki automáticamente. También es importante mencionar que tiene una herramienta de búsqueda de kanji por radicales.

Espero que estas aplicaciones os sean útiles. Con ellas podréis practicar gramática, kanji, vocabulario... Y además de forma divertida e intuitiva. Perfecta para las personas que viajan mucho o que quieren practicar japonés fuera de casa o sin su ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario