Shintaro Ohata

Nacido en Hiroshima en 1975, Shintaro Ohata es un artista japonés muy peculiar:


Su arte se centra en representar todo tipo de escenas cotidianas como si se tratase de imágenes estáticas en una película. Sin embargo, la diferencia de este artista de la mayoría del panorama actual es que todas sus obras juegan con la combinación del 2D y del 3D.




 ¿Qué significa esto?, os preguntareis. Sin ir más lejos, las obras de Ohata mezclan cuadros pintados en lienzos planos con esculturas que han sido decoradas para parecer 2D. Con esto crea un efecto curiosísimo: el receptor puede llegar a no saber si está ante una obra en dos dimensiones o si realmente lo que tiene delante es una escultura superpuesta.



En sus trabajos recoge multitud de escenarios diferentes: luz y volumen se mezclan en curiosas composiciones que representan combinis por la noche, calles en días lluviosos o restaurantes de comida rápida al atardecer. Sus obras nos presentan escenas ordinarias con un toque dramático. 


Aquí os dejamos algunas imágenes más de sus trabajos. ¿A que son curiosos?




























2 comentarios:

Cuturcu!!! dijo...

Mola bastante. Deberái dejar algo en el Trick Eye Museum. :P

Maldito aficionado dijo...

Hola.

Al blog le cuesta bastante cargar.

Creo que se debe a que tenéis un contador de visitas (o algo así) en scripts.widgethost.com. Al parecer widgethost.com ya no existe o no funciona, y el navegador se tira un buen rato intentando conectar allí cada vez que carga una página del blog.

No creo que sea algo puntual, porque recuerdo haber entrado hacer unos días/semanas y entonces ya se quedaba enganchado.

Si es así, creo que lo mejor sería quitarlo.

Si no me equivoco lo tenéis en un gadget de tipo HTML que se llama "contador".

Saludos.

Publicar un comentario