Grin Grin Park


¡Buenas tardes a todos!


Hoy, para romper un poco con las entradas sobre gastronomía, he pensado en enseñaros otro de los trabajos de Toyo Ito, arquitecto japonés muy famoso sobre el que ya hemos hablado antes en el blog.

A parte del edificio de Tod's en Omotesando, también se ha encargado de diseñar el Grin Grin Park.
¿Qué tiene de especial este parque, os preguntaréis?



El Grin Grin Park es un proyecto experimental diseñado por Toyo Ito en 2002-2003. Este parque se encuentra en una isla artificial llamada Island City, en la bahía de Hakata al norte de Fukuoka.

Esta isla fue concebida como conjunto turístico rodeado de naturaleza: para esto se construyó un parque central... ¡de más de 15 hectáreas y 1.7 kilómetros de largo!



El núcleo del parque es el primer edificio que se levantó en toda la isla. Este edificio estaba diseñado para hacer un cambio progresivo desde el paisaje natural del parque hasta un terreno más urbano y ofrecer allí diferentes actividades a los visitantes.

El interior del Grin Grin Park cuenta con aproximadamente 5000 m2. El complejo arquitectónico está dividido en tres espacios más o menos similares, donde se presentan diferentes flores y vegetación. La división del norte es la más verde de todas, aunque el área central recopila una gran cantidad de plantas subtropicales en exhibición.



La división del sur funciona como un espacio de trabajo donde los visitntes pueden aprender a cultivar plantas. Los tres espacios están conectados a través de formas curvas y en espiral, efecto que genera continuidad entre el interior y el exterior del recinto.



El tejado del edificio funciona como mirador y es perfecto para echar un vistazo a la extensión de Island City.

Ahora os dejo algunas imágenes más para que veáis el parque.
¿Qué os parece? ¿Os gustaría visitarlo?



0 comentarios:

Publicar un comentario