XVIII Salón del manga de Barcelona 2012

Un año más llega a Barcelona el evento que muchos amantes del manga, anime y videojuegos han estado esperando: el Salón del Manga.



















Como novedad destacada, Ficomic ha decidido abandonar la Farga (el espacio donde se llevaba a cabo el evento desde hace años). Este año, el nuevo recinto estará situado en Plaza España.

Sin duda va a ser un evento muy visitado y opino que el cambio de espacio (especialmente de cara al paisaje exterior) va a ser a mejor, aunque vamos a echar de menos la Farga.

El Salón del Manga tendrá lugar desde el Jueves 1 hasta el Domingo 4 de noviembre:




Las actividades programadas son las siguientes:

Sala de actos 1:

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE
12:00. Anime a la carta (Proyección)
13:00. Conferencia: Planeta Manga: afinidades y desencuentros entre China y Japón a cargo de Dani Madrid y Guillermo Martinez. Organiza Casa Asia
16:00. Presentación de novedades de Selecta Vision
17:00. Encuentro de los fans de Toshiyuki Kubooka, director de Berserk
18:00. Mesa redonda: Los secretos de la cocina del Mibu a cargo de Hiroshi Ishida
19:00. Presentación de novedades de Wacon Europe
20:00. Presentación de novedades de Ediciones Babylon

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE
11:30. Presentación novedades de Studio Ghibli- Aurum
12:00. Conferencia: La influencia del manga en la producción cinematográfica actual en Japón a cargo de Mike Hostench y Enrique Garcelán. Organiza Casa Asia
13:00. Presentación de Yokai, monstruos y fantasmas en Japón con Andrés Pérez y Alfonso García
16:00. Encuentro con Sol Pilas, cantante de Bésame Licia y Juana y Sergio.
17:00. Especial “Carta para Ferran” (Proyección)
17:30. Presentación de novedades de Mediatres Estudio
18:30. Presentación de novedades de Yowu Entertainment
19:00. Encuentro de los fans de Nozomu Tamaki, autor de Bailando con Vampiros
20:15. Entrega de los Premios del XVIII Salón del Manga de Barcelona

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
11:30. Presentación de novedades de Nowevolution
12:30. Encuentro con Hiroshi Matsuyama, Ceo de CyberConnect2 (Naruto, .Hack..)
16:00. Presentación de novedades de Norma Editorial
17:00. Encuentro de los fans con Hiro Mashima, autor de Fairy Tail
18:00. Presentación de novedades de Planeta de Agostini
19:00. Presentación de novedades de EDT
20:00. Presentación de novedades de 5 elementos- Raruto

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
11:00. Songokumanía: el Big Bang del Manga (Proyección)
12:00. Mesa Redonda: ¿Cómo llegó Dragon Ball a nuestro país? Modera: Oriol Estrada
13:00. Conferencia: Porco Rosso, 20 años de vuelo a cargo de Vicent Sanchís
16:00. Conferencia: Santuarios del Manga a cargo de  Marc Bernabé. Organiza Fundación Japón.
17:00. Conferencia: Literatura y cine manga: traducción y adaptación en el mercado cultural global y local a cargo de David Hernando y Alex Fernández.  Organiza Casa Asia.
18:00. Fudan-Kimono, un nuevo estilo de moda  a cargo de Yumi Saito. Organiza Kimono Club.
19:00. El Nuevo Anime que viene. Proyección de episodios inéditos de Madoka Magica, Blood C y Bailando con Vampiros.

Videojuegos:

Espacio Nintendo: 
Nintendo va a ofrecer la oportunidad de probar la esperada consola WiiU. Junto a la nueva plataforma se podrán probar, entre otros títulos, Assasin's Creed III, Zombie U, Rayman Legends, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land.

Con respecto a la 3DS, Nintendo va a poner especial énfasis en este salón:
Presentarán el nuevo videojuego New Art Academy, en colaboración de Nintendo con Escuela Joso. Se ofrecerán talleres donde se dará clase a grupos de 15 personas.

También se llevará a cabo el reto3ds, donde se harán diversas competiciones con premios para los que lleven sus consolas con Kid Icarus Uprising, Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2 y Pokémon Edición Blanca y Negra 2.

Se incluirán demos jugables de títulos próximos para la 3DS como Profesor Layton 5 y la máscara de los prodigios, Luigi's Mansion 2, Paper Mario Sticker Star o Epic Mickey: Mundo Misterioso.

El Espacio 3DS contará también con dos zonas especiales. En Now in Japan habrá juegos como Monster Hunter 3, Bravely Default, Project X Zone, Time Travelers y Fire Emblem y Culdcept. Y en Joyas de descarga, un espacio con juegos de eShop; Pullblox, Liberation Maiden, Mutant Mudds, VVVVVV, Zero Pimball 3D  y Hana Samurai.


En Espacio Nintendo tendrá lugar la exposición dedicada a Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate, donde además de probar una primera demo del juego, el visitante podrá disfrutar de una exposición dedicada al arte creado por el estudio español MercurySteam.

Espacio Xbox: 
En Xbox 360 se podrá acceder a videojuegos como Gears of War 3, Dragon Ball Z Budokai HD, Tekken Tag Tournament 2, Resident Evil 6, FIFA 13, PES 13, Forza Horizon, Brave y Halo 4.

En Xbox 360 con Kinect, se podrán probar juegos como Dragon Ball Kinect, Fable The Journey, Dance Central 3, Nike + Kinect Training, Sports 2 y Angry Birds.

EXPOSICIONES:

Fashion Cosplay: Será una exposición donde se mostrará una selección de trajes de cosplay nacionales e internacionales para enseñar al público la variedad y calidad de este fenómeno.

Exposición sobre Porco Rosso (Studio Ghibli)

Manga a la carta: Esta exposición tratará el tema de cómo la gastronomía japonesa está muy presente en el manga.

20 años de Dragon Ball en España: Coincidiendo con los veinte años de la edición del manga de Dragon Ball en España, Planeta DeAgostini Cómics y FICOMIC están preparando un programa de actividades relacionadas con este título.

INVITADOS:

Hiroshi Mashima
Loverin Tamburin
Nozomu Tamaki
Toshiyuki Kubooka

[...]

Además de todas estas actividades, el salón contará con el tradicional karaoke, World Cosplay Summit y diversas actuaciones en el escenario. Este año, como todos, no faltará el cosplay por parte de los asistentes; además a causa del 20 aniversario de Dragon Ball, se quiere batir el récord mundial de personas vestidas de este título. Esto será intentado el jueves día 1.



3 comentarios:

akasha83 dijo...

Por fin lo trasladan ^_^ yo aun no tengo claro que día iremos...
Las exposiciones pintan bien!

Anónimo dijo...

Os falta intercalar las actividades gastronómicas que tendrán lugar en el Espacio Gastronómico del Salón del Manga. Aquí tenéis la info: http://www.comerjapones.com/ferran-adria-y-el-mibu-platos-fuertes-del-salon-del-manga

choco dijo...

Como cada año yo iré!! Y ya van once ediciones seguidas yendo!! Lo pasaremos bien como siempre, pero creo que el Salón algo de gancho y magia que lo hacía mágico. Sobran stands de videojuegos con sus típicos comerciantes intentando sangrarte por algún juego de PS2 o de PSOne. Pero sigue siendo para mí una referencia anual a la que ir. Sin duda el mejor salón de manga que hay en nuestro país.

Publicar un comentario