表参道 - Omotesandou

En Japón hay muchísimos sitios interesantes a los que ir. La capital, Tokyo, es sin duda uno de estos lugares: allí se puede encontrar de todo. Hoy voy a hablar de un barrio un poco especial, uno de esos que también merece ser visitado por su atractivo turístico.

Este barrio es conocido como Omotesandou, los "campos Elíseos" de la ciudad. Lo podemos encontrar atravesando Harajuku, mas allá de Aoyama-dori, una de las calles más masificadas del mundo.

Omotesandou es una inmensa avenida: las aceras están decoradas con árboles Zelkova y el tráfico de coches es impresionante: más de 100.000 vehículos cruzan la zona cada día. También es el escenario del desfile anual del Día de San Patricio (St. Patrick's day.)





Aunque lo que hace esta zona tan frecuentada es, posiblemente, la interminable de lista de marcas de alto nivel que han colocado aquí sus tiendas (como Prada, Tod’s, Gyne, Dior...), Omotesandou tiene también una serie de edificios muy llamativos que ofrecen un atractivo para los interesados por el arte moderno.

Hablamos de una avenida muy extensa. Al cruzarla os encontrareis rodeados de los cafés más populares, todo tipo de bares, restaurantes... y también de tiendas especializadas con todo tipo de artículos.



     Uno de los muchos restaurantes de lujo de Omotesandou

 
       Café chocolate Lindt


Pero una de las cosas que más llaman la atencion en esta avenida es la conocida como Omotesandou Hills. Es un inmenso centro comercial abierto en 2005, forma parte de los avances urbanos de Tokyo realizados por Mori Building y diseñado por Tadao Ando.



Este centro comercial ocupa aproximadamente 250 metros a lo largo de la avenida y contiene más de 130 tiendas y 38 apartamentos.

Por último, os dejo algunas imágenes para que veáis la originalidad de algunos de los edificios que se pueden encontrar aquí.


     Fachada del edificio Tod's, inspirada en los árboles Zelkova de Omotesandou








  


Fachada del Golden Gym, un gimnasio de lujo

0 comentarios:

Publicar un comentario