Kaji! - 火事!

El lunes, los que íbais a venir a clase recibisteis un SMS de Japonia, donde estaba escrito que se suprimían las clases durante todo el día. Seguro que más de uno os habréis preguntado qué ha pasado... Aquí os explico un poco el problema al que nos hemos tenido que enfrentar en el momento.

Sin esperarnos nada de lo que voy a contaros ahora, llegamos el lunes a la academia como cada mañana. Cuando abrimos la puerta nos encontramos con el siguiente panorama:



El suelo estaba completamente cubierto de hollín, las mesas; intocables, todos los objetos manchados de negro... Y un olor a humo concentrado terrible; no teníamos luz y el baño tenía las tuberías calcinadas.

Resulta que el domingo por la noche hubo un cortocircuito en los contadores, concretamente en el piso de abajo, y el incendio quemó parte de la instalación eléctrica y de la red de tuberías. Los daños han sido numerosos, pero por suerte no ha habido ningún herido: la habitación estaba vacía y los vecinos se dieron cuenta principalmente por el olor. Resulta que el calor subió entre los huecos de las casas y afectó con bastante intensidad la parte trasera de uno de nuestros baños.

Pero este incidente nos ha traído un quebradero de cabeza terrible: ¡dar clase sin luz! El lunes nos cogió todo de imprevisto y tuvimos que cancelar las clases, pero es que el apagón siguió... ¡hasta el miércoles! Y como habréis visto cada vez que vais a entrar a clase, hay varias profesoras y un montón de alumnos.
Tuvimos que utilizar lamparitas para poder dar decentemente la clase y que todo el mundo pudiera leer. El martes el olor estaba muy concentrado y pensamos que sería mejor que algunos estudiantes cambiaran de aula y estudiasen en las que tenían ventanas.

Pero bueno... Al final la luz volvió el miércoles a mitad de la tarde y ya pudimos reanudar las clases con normalidad. La única "pega" es que no podemos abusar de la electricidad... Pero ya tenemos luz.

Os dejo por último algunas imágenes para que os hagáis a la idea de cómo nos encontramos todo el lunes.






Y para los afectados por este "pequeño" incidente, las profesoras os comentarán en las próximas clases qué soluciones podemos ofreceros para que recuperéis la clase.

Pasad un buen fin de semana... ¡y cuidado con el fuego!

3 comentarios:

choco dijo...

Yo voy a clase, al A3 los martes y nadie me envió ningún sms ni mail ni nada.

ミト dijo...

Seguramente no te hayamos enviado el sms porque nada más se suspendió la clase del lunes, que es por la que enviamos los avisos. Seguramente la falta a la que te refieres es a la de Aya el martes, pero eso es otra cosa ajena al incendio. El resto de clases sí que se hicieron el martes :)

choco dijo...

Aps, pues será eso. De todas maneras tampoco recibí aviso respecto a la ausencia de Aya :(

Publicar un comentario