Kantō

Además de la famosa prefectura de Tokio, Kantō consta de otras 6 prefecturas:


Kantō: Prefectura de Gumma 群馬県

Situado al norte de Kantō, Gumma (fronteriza con Nagano, Niigata y Fukushima) es una de las ocho prefecturas en todo el país que no tiene contacto directo con el mar o el océano.

Produce aproximadamente el 90% de los productos de Konjac (蒟蒻/菎蒻; こんにゃく) y tiene un importante mercado con la col (キャベツ). Sus fábricas textiles, en especial la seda, fueron la clave de la prosperidad de la zona durante la Era Meiji, e incluso ahora su calidad y renombre es importante.

Uno de los acontecimientos más esperados en la prefectura de Gumma es la celebración del Tanabata, donde se considera que la celebración de Maebashi es de las más bonitas del país.

Su capital es Maebashi y su actual gobernante es Osawa Masaaki (PLD).

Kantō: Prefectura de Tochigi 栃木県

La prefectura de Tochigi (la más grande de Kantō), situado al este de Gumma y al norte entre Saitama e Ibaraki, es famosa por sus templos sintoístas (en especial el Templo Futarasan, construido en 767) y budistas en Nikkō, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nikkō 日光, un centro turístico tanto para extranjeros como para los mismos japoneses, es famoso también por sus aguas termales y el mausoleo de Tokugawa Ieyasu y su nieto Tokugawa Iemitsu. Gracias a su cantidad de recursos naturales hidráulicos (ríos, lagos, cascadas, etc.) es una gran fuente de alimentación hidráulica. Pese a su posición central en Japón, su temperatura es más bien parecida a Hokkaidō debido a su posición respecto al nivel del mar.

Gracias a su relativa cercanía con la capital del país, Tochigi es una zona de gran atractivo para las empresas grandes que necesitan grandes infraestructuras industriales. También produce en el sector primario, y sus productos más famosos son las fresas “Nira” y las peras japonesas, cuya calidad es tan alta que mayormente se exportan fuera del país o se venden a precios muy altos.

Su capital es Utsunomiya y su actual gobernante es Fukuda Tomikazu (PLD).

Kantō: Prefectura de Ibaraki 茨城県

Ibaraki (llamado Hitachi hasta el cambio de nombre en 1871) está situado al este de Kantō. El norte es una zona montañosa, mientras que el sur es plano y costero. Es famoso por el natto (soja fermentada), la sandía y las castañas.

El parque Kairakuen 偕楽園 es famoso entre los japoneses y los turistas: es uno de los tres jardines más aclamados por sus casi 3.000 árboles de 100 tipos de ciruelos distintos, en su capital, Mito. Lo crearon en 1842 a petición de Tokugawa Nariaki, que permitió que el jardín estuviera abierto al público. Su elección de ciruelas (versus los cerezos) era que su flor era bonita y su fruto conservable en tiempos donde la comida escaseaba.

Hay dos festivales famosos. Uno es el Festival de Ishioka, que se lleva a cabo todos los años del 14 al 16 de Septiembre, y es cuando los espectadores pueden ver el desfile de la Danza del León y los o-mikoshi. El otro es la Competición Nacional de Fuegos Artificiales en Tsuchiura, uno de los tres eventos de fuegos artificiales más importantes del país, el primer sábado de octubre en la orilla del Río Sakura.

Su capital es Mito, y su gobernante actual es Hashimoto Masaru (PLD).

Kantō: Prefectura de Saitama 埼玉県

Saitama, situado al norte de Tokio, forma parte del “Área del Gran Tokio” y muchas de sus ciudades ya han quedado casi absorbidas por la gran metrópolis. El oeste de esta prefectura son terrenos montañosos y se encuentra la cuenca de Chichibu. El este está dividido en colinas y mesetas y es relativamente plano.

Uno de los lugares más turísticos de Saitama es la Región de Chichibu, famoso por sus bosques que ofrecen un lugar adecuado para dar paseos en la montaña. Además, entre el 2 y el 3 de diciembre de todos los años, se celebra un festival en el Templo de Chichibu de más de 300 años de antigüedad, que expone los barcos de madera tradicionales (cada uno pesa, de por sí, más de 10 toneladas).

Muchos empresarios japoneses que trabajan dentro de Tokio viven en prefecturas como Saitama, Chiba o Kanagawa por su cercanía con el centro, pero gracias a que está apartado los precios de las viviendas son relativamente más asequibles. Además, por estás dentro del “Área del Gran Tokio” tiene un sistema de transporte efectivo y variado.

Su capital es Saitama さいたま市, escrito en hiragana (es de las pocas ciudades que no se escriben oficialmente en kanji, aunque muchos usen el kanji de la prefectura para la ciudad). El gobernante actual es Ueda Kiyoshi (PLD).

Kantō: Prefectura de Chiba 千葉県

Como Saitama, está en el “Área del Gran Tokio”, situado al este de la capital nipona. Antes del 1873 eran dos prefecturas, Kisarazu e Inba, que se juntaron. Lo que le da forma a la Bahía de Tokio es la Península de Bōsō, una zona muy fértil y rica para conrear arroz. Chiba está dividida en el noroeste (metropolitana, casi parte de Tokio) y el sudeste (más alejado y campestre).

Es la segunda prefectura con más exportación de materias primas (versus Hokkaidō) a excepción de verduras (en especial las algas, que se recogen en la Bahía de Tokio). También tiene un gran papel en el sector secundario, con grandes plantas industriales químicas y producción de maquinaria pesada. Es por eso por lo que la prefectura de Chiba es una de las más ricas de todo el país.

Chiba es también uno de los “spots” turísticos más importantes del país por “Disney Land Resort” y “Disney Sea”, que atrae a millones de turistas al año. También cuenta con un sinnúmero de templos y parques naturales, y es especialmente famosa su zona costera.

Pese a su apariencia rural (especialmente en la parte sudeste) el oeste es una zona metropolitana y está muy bien conectada con el sistema de transporte público central (aunque, cuanto más alejado, peor son las líneas de tren). Chiba destaca por sus grandes contrastes ciudad-afueras.

Morita Kensaku (PLD) es el gobernante actual de Chiba.

Kantō: Prefectura de Kanagawa 神奈川県

Al suroeste de Kantō se encuentra Kanagawa, cuya capital es Yokohama. Durante la Era Kamakura destacó por su gran importancia político social al convertirse Kamakura en la capital del país, aunque su papel en la historia comienza realmente a partir de de 1853 cuando el Comandante Matthew Perry llegó a la costa nipona. Fue él quien firmó el “Tratado de Kanagawa” (1854) que abría los puertos japoneses a los barcos estadounidenses.

En la península de Miura se encuentra Kamakura, una zona menos afectada por los cambios de la ciudad, aunque es un lugar de gran importancia cultural e histórica y de gran atractivo para los turistas (los templos y el Gran Buda de bronce). Cerca está también las aguas termales de Hakone 箱根y Yugawara 湯河原, donde las familias japonesas pasan las vacaciones.

Yokohama es una ciudad costera cuyo puerto es famoso por su papel en la historia. Es, además de eso, una ciudad grande y muy bien comunicada (la línea Tōkaidō del Shinkansen pasa por Shin-Yokohama). También es conocido por su Barrio Chino 中華街, uno de los más grandes del mundo.

El gobernante actual es Matsuzawa Shigefumi (antiguo diputado del PDJ).

2 comentarios:

ikkitousen_lover dijo...

ikkitousen XD!!

yoko luna dijo...

pueden poner algo mas como: los nombres y fotos de: arbol,flor,pez,ave,etc.. sobre las prefecturas porfis
muchas gracias!

Publicar un comentario