Tokyo y su sistema de transportes

Tokyo es la mayor área metropolitana del planeta, y como tal, su sistema de transporte es uno de los más complejos que existen en el mundo. Para moverte por esta ciudad, la compañía principal que opera es la JR East, la mayor compañía ferroviaria del mundo. JR East es una de las siete compañías que forman el grupo JR.
Sus líneas principales son la Yamanote y la Chuo. La primera de ellas es una circunferencia que rodea la mayor parte de la ciudad. La segunda de ellas traza una línea que pasa por esta circunferencia. A parte de estas dos, también están la línea Keihin-Tohoku, Chuo-sobu, Saikyo-Rinkai y Shinkansen.


En cuanto a los metros, hay dos grandes compañías que operan en Tokyo: Toei Subways –con cuatro líneas- y Tokyo Metro –con nueve líneas- Todas estas líneas suelen estar conectadas con las principales de la JR y por tanto, puedes pasar de una a otra sin tener que pagar diferentes tickets.


También existen otras compañías que operan en aquellas zonas dónde las grandes no pueden llegar como son Tokyu Railways, Tobu Railways, Seibu Railways, Keio Railways, Odakyu Railways, Keisei Railways, Keikyu Railways, Tsukuba Express. Además hay que destacar el sistema de autobuses que cubren la mayoría de las zonas residenciales de Tokyo.

2 comentarios:

grangarabaña dijo...

Cordialmente están invitados a visitar la revista de literatura oriental Gran Garabaña disponible en la web www.grangarabana.com; en esta ocasión tenemos un especial de traducción y reseñas de literatura japonesa. Los esperamos.

Equipo Japonia dijo...

Gracias grangarabaña.

¡Le echaremos un vistazo sin duda!

Publicar un comentario