Golden Week

¿Quién no ha oído hablar del Golden Week?
Literalmente, Golden Week significa Semana Dorada y es el período de vacaciones más largo del año en la comunidad japonesa.

Los festivos se celebran:
  • 29 de abril:
Hasta el 2006 se le llamaba みどりの日 (el Día Verde) pero a partir de 2007 pasó a nombrarse 昭和の日 (Día de Showa).
  • 3 de mayo:
Día de la Constitución: 憲法記念日
  • 4 de mayo:
Hasta el 2006 este día era considerado un Festivo Nacional sin un nombre concreto, pero en el 2007 se recuperó el nombre de みどりの日 (el Día Verde).
  • 5 de mayo:
こどもの日 (Día de los Niños) conocido antiguamente como 端午の節句 (Tango no Sekku). Este día está dedicado a los hijos varones, y el día dedicado a las niñas es el Hinamatsuri 雛祭り.

Normalmente, entre el 29 de abril y el 3 de mayo suele caer un fin de semana, pero en caso de que caiga en día laboral, algunas empresas se ven obligadas a abrir.
Si el año es favorable, los japoneses suelen aprovechar estos días de fiesta para viajar por Japón, Asia, e incluso Europa y América.
  • 昭和の日 (Día de Showa)
Conmemoran la Era Showa (1926-89) que tuvo un significado de vital importancia para la historia de Japón. Además de la Segunda Guerra con China, participó activamente en la Segunda Guerra Mundial y perdió. A pesar del caos y la desmotivación, demostró merecer el título de “milagro económico” al convertirse en la segunda potencia económica mundial en menos de 20 años. Es un día que el país desea recordar por su rol en la historia, tanto por sus aspectos más negativos como más positivos.
  • 憲法記念日 (Día de la Constitución)
Se celebra la Constitución de 1947, símbolo de la importancia de la democracia y el gobierno nipón.
  • みどりの日 (Día Verde)
Al principio se celebraba el 29 de abril para conmemorar el cumpleaños del emperador Showa, pero este día cambió al 4 de abril y simboliza la importancia de la naturaleza en la vida humana. Éste es un día que debe dedicarse a la flora y a la observación de lo que la tierra nos ofrece.
  • こどもの日 (Día de los Niños)
Es un día de gran importancia social y está dedicado a los niños. La tradición china siempre ha afirmado que el mes de mayo es un mes especialmente purificador, y por eso es ideal para pedir la felicidad de los niños. En la actualidad, las familias alzan koinobiri (una por cada niño) que, al moverse con el viento, parece que estén nadando (la tradición china explica que estas carpas nadan contracorriente y se convierten en dragones) y el kabuto, el casco tradicional, como símbolo del espíritu guerrero. La comida tradicional de este día es el pastel dulce de arroz: el mochi.

1 comentarios:

Edith Albrecht dijo...

Very well researched and appropiately conducted; the 29th of April used to be the Emperor's birthday( Heiwa jidai). I am looking forward to the next entry of this blog!!

Publicar un comentario