¿Por qué Yahoo y no Google?

La mayoría de los japoneses usan la página de Yahoo Japan como su página de inicio y no Google como lo hacemos la mayoría de nosotros.

El porqué es bien sencillo: solo hace falta echar un vistazo a las versiones de Yahoo y Google en japonés para darse cuenta.



Como podemos ver, la web de Google solo dispone de noticias, mail, mapas y poco más que pueda ser útil para un japonés.

En cambio, el otro buscador tiene gran cantidad de enlaces útil para el pueblo nipón. Entre los más usados destaca el de shoping, para comprar; el del tiempo, indispensable para saber cuando hay que hacer la colada o no (sobretodo en verano…); o el enlace de tránsito, que te muestra detalladamente que tren has de coger para ir a cualquier punto del país y en que momento salen de cada estación.



Pero es que no solo hay cosas “útiles”. El buscador de Yahoo tiene una serie de enlaces que no se ven en otros países, como el de humor, subastas o “gourmet”.

Yahoo ha tenido muy claro el posicionamiento en Japón, y como vemos al ser el buscador número uno en el país nipón, les ha salido muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario