Escribir y leer en japonés

Vamos a empezar explicando lo que necesitamos para escribir en japonés y también para leer (si, habéis leído bien, podemos leer kanjis sin haber estudiado jamás ni uno solo. Eso sí, habéis de saber primero inglés, francés, alemán o ruso…^^;;).
Para Windows, simplemente hay que coger el cd de Windows, ir a panel de control, luego Configuración regional e idioma y seleccionar la segunda pestaña donde pone Instalar compatibilidad con idiomas orientales. Instalado esto, ya puedes visualizar caracteres japoneses. Ahora pasemos a como escribir en japonés:
En la misma pestaña de antes del menú de Configuración regional y donde pone Servicios de Texto e idiomas del dispositivo de entrada hay que pulsar en “Detalles”. Te llevará al menú donde configuras los idiomas que tienes preseleccionados para usar con el teclado.
En ese menú pulsa donde dice “Barra de Idioma” y en el submenú que aparezca activar la opción Mostrar la barra de idiomas en el escritorio y Mostrar iconos adicionales de la barra de idiomas en la zona de notificación. Luego tienes que agregar el idioma Japonés. Simplemente pulsa “agregar” y luego seleccionas el idioma japonés. Después de un rato, ya tendrás instalado el idioma japonés. (En otra entrada, explicaremos como usar el teclado para escribir en hiragana/katakana/kanji).
Y ahora pasemos a como leer en japonés sin tener ni idea de nada. Para ello necesitamos el genial plugin de Rikaichan. Se ha de usar en Firefox o Google Chrome. Simplemente hay que ir a la siguiente web y instalar el “Main extension”, el “Main dictionary” y el “names dictionary”, este último es opcional, pero totalmente recomendable para leer los nombres propios de las personas, lugares, etc.
Cuando estéis en el Firefox o Chrome, activáis Rikaichan y pasáis el ratón por encima de cualquier carácter japonés y aparecerá su significado en el idioma que hayáis elegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario